ARAVACA: EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES

La Empresa nos ha comunicado al Comité de Empresa de Madrid, que se va a proceder a revisar los sistemas de acceso de vehículos y la implantación de un nuevo control de accesos peatonal al edificio principal.

Desde UGT, estamos convencidos de que no es la mejor manera la que se pretende para llevar este control, y lo único que va a generar en el colectivo de trabajadores es un mayor malestar y empeoramiento del clima laboral. Los trabajadores del centro de Aravaca no están haciendo un uso abusivo de su descanso durante la jornada laboral.

UGT, quiere recordar a la Empresa que la salud de los trabajadores tiene que ser un tema primordial. Los Servicios Médicos han establecido y así consta en las Normas de Seguridad e Higiene:
Los trabajadores que realicen trabajos con pantallas de Visualización, con jornada completa se dispondrá de 3 descansos de 10 minutos, además de los reglamentarios. Siempre que sea posible las pausas deben hacerse lejos de la pantalla y deben permitir al trabajador relajar la vista (por ejemplo, mirando algunas escenas lejanas), cambiar de postura, dar algunos pasos, etc.

Por todo lo anterior desde UGT creemos que se tienen que tener en cuenta por parte de la Empresa estas normas y consejos que son de obligado cumplimiento, con lo que la salida al recinto exterior de los trabajadores para realizar sus descansos, facilita estas medidas preventivas en materia de salud, por lo que consideramos que no es necesario un nuevo control de acceso.

Ver Comunicado completo Control de Accesos Aravaca