Negociación ERE Vodafone-ONO

Manifestación Vodafone-ono sep 2015A día 15 de septiembre, en mitad del periodo de consultas, la empresa ha planteado una propuesta económica global. Desde UGT entendemos que estamos lejos de llegar a un acuerdo, ya que las propuestas empresariales simplemente pretenden una extinción «preventiva» de un enorme número de contratos de trabajo sin que a nuestro juicio, a tenor de la documentación aportada, se pueda deducir ningún criterio de justificación ni de proporcionalidad, sin que además la empresa no ha expresado de forma inequívoca si está dispuesta a reducir el número de extinciones de contratos de trabajo.

Para UGT es primordial también atender la seguridad de los puestos de trabajo de las personas que han de formar parte de la nueva empresa resultante, después de la fusión, mediante una garantía de empleo que asegure sus puestos de trabajo. Queremos reforzar nuestra oposición a este expediente de regulación de empleo señalando la responsabilidad de la empresa, que no ha querido evitarlo.

La lesiva reforma laboral nos impone además un periodo de negociación limitado a 30 días, de los que ya han transcurrido la mitad. Por ello, UGT espera de la empresa propuestas y alternativas a las reivindicaciones expresadas por nuestra organización.
[Documento]: Leer nota de prensa completa 16-09-15 (.pdf)