Resumen de noticias Sector Comunicaciones

Orange sigue interesado en crecer mediante adquisiciones y está dispuesto a participar en cualquier proceso de compra de Jazztel o Yoigo, siempre “que se pongan a la venta”, según ha indicado este miércoles Federico Colom, director financiero de Orange España, en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones que tiene lugar en los cursos de la UIMP en Santander.

[Enlace]: Orange se interesa por Yoigo y Jazztel si se ponen a la venta

Vodafone España ha formalizado este miércoles la compra del grupo corporativo Ono por un importe de 7.200 millones de euros y se ha constituido el nuevo Consejo de Administración del grupo Ono, según informó la compañía en una nota.
[Enlace]: Vodafone formaliza la compra de Ono y preparan ya sus primeras ofertas conjuntas

En el escaso lapso de tiempo de tres días se han confirmado tres sanciones de meses atrás: Multa de 152 millones de euros a Telefónica por “abuso de posición dominante”, Tasa RTVE y Sanción a Orange por no cumplir la portabilidad fija en un día.

[Informe]: Los Tribunales confirman dos sanciones a Telefónica y la CNMC una a Orange

Informe de la CNMC del IV Trimestre 2013

Los ingresos de los cuatro principales operadores, Telefónica, Movistar, Vodafone y Orange disminuyeron respecto a los del cuarto trimestre de 2012.
Por el contrario, destacaron Yoigo y Jazztel con tasas de variación positivas de dos dígitos, el 12,8% y el 18,1%, respectivamente.

La penetración de banda ancha fija continuó aumentando hasta alcanzar las 25,8 líneas por cada 100 habitantes, mientras que la de telefonía fija se mantuvo en 40,9.
Las líneas de banda ancha móvil ascendieron a 31,5 millones, con un crecimiento interanual del 26,5%. De este total, 29,5 millones eran líneas de voz y datos -principalmente teléfonos móviles- y 2 millones líneas exclusivas de datos -módems USB o tablets.

[Enlace]: Informe CNMV IV Trimestre 2013

Powered by WordPress. Designed by WooThemes