Boletín de Noticias del Sector 08-09-14 especial 28 Encuento de Telecomunicaciones y Economía Digital

José Manuel de Riva, presidente de AMETIC:
“Europa ha perdido el tren de la competitividad, estando cada vez más lejos del liderazgo que tuvo hace diez años”
Pilar del Castillo, Eurodiputa por el PP y ponente del Mercado Único Digital:
“Estamos ante una oportunidad única: hay que tener potenciar la economía de escala y propiciar que Europa sea la primera economía mundial”
José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo:
“El nuevo plan de la TDT se encuentra a pocas semanas de ser remitido a la reunión del Consejo de Ministros para que se lleve a cabo el desarrollo definitivo del Real Decreto”
Vittorio Colao, CEO de Vodafone:
“No es justo que Facebook o WhatsApp, con 1.000 millones de clientes, no tengan que seguir las mismas reglas que nosotros”
César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica:
“Los operadores de telecomunicaciones invertimos 50.000 millones en redes el año pasado, pagamos 6.000 millones en espectro radioeléctrico, damos empleo a un millón de trabajadores y pagamos miles de millones de euros en impuestos. Mientras, el resto de la cadena de valor, es decir, principalmente las compañías de Internet, invirtieron 40 millones, no emplean a nadie y no pagan impuestos”
Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España:
“Atacar las posiciones dominantes es sano para la competencia, pero tener muchos competidores no lo es”
José María del Corro, Director financiero de Yoigo:
“Yoigo es la primera compañía que proporciona 4G a un OMV, aunque este acuerdo está, de momento, bloqueado por un operador de red, al que paradójicamente le damos acceso mayorista 4G”
José María Martín Quemada, Presidente de la CNMC:
“El sector facturó un 7% menos en 2013 que en 2012. Los ingresos por servicios finales descendieron el 6,8%, y los ingresos mayoristas el 8,3%”
Federico Colom, Director financiero de Orange:
“La regulación actual es obsoleta dado que no recoge las circunstancias actuales del mercado. Las medidas reguladoras de 2008 no tuvieron en cuenta la futura expansión de la fibra, por lo que ha quedado obsoleta”
Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica:
“España es uno de los países de mayor penetración de Whatsapp: un 85% de los usuarios de smartphones. Es un ejemplo único en Europa”

Powered by WordPress. Designed by WooThemes