ERE en Telefónica

En fecha 25 de mayo el Comité Intercentros ha mantenido la primera reunión con la empresa en la que ésta ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo en Telefónica de España, fundamentado en causas económicas, tecnológicas, organizativas y de producción y “causa de fuerza mayor en sentido no estricto”, según consta en la Memoria Explicativa entregada.

La empresa ha realizado un esbozo del plan de acompañamiento social, que desglosaría más ampliamente en próximas reuniones, pero que en esencia revela que el ERE abarcaría a un máximo de 8.500 trabajadores/as de forma escalonada hasta la fecha límite del 31 de diciembre del 2015.

[Comunicado]: Arranca la negociación del ERE
[Comunicado de prensa]: UGT marca líneas rojas en la negociación del ERE en Telefónica
Actualización:
[Comunicado]: Un ERE mediático
[Comunicado]:2ª REUNION, ERE, UGT FIJA SUS CONDICIONES MÍNIMAS PARA UN ACUERDO (.pdf 115 Kb)