Contra la #RiquezaqueEmprobece, Actúa

El jueves 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas. Por este motivo la Alianza Española contra la Pobreza, de la que UGT forma parte, ha organizado, una Semana de Movilización en todo el territorio español bajo el lema “Contra la #RiquezaqueEmpobrece, Actúa”. En Madrid, la movilización se celebrará ese mismo día, a las 19 horas y transcurrirá desde Alcalá a Neptuno.

La Alianza Española contra la Pobreza que aglutina a más de un millar de entidades en toda España es la respuesta de una sociedad civil comprometida en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. El objetivo de las movilizaciones es exigir políticas comprometidas en la lucha contra la pobreza y que eviten la injusticia y la discriminación.

Precisamente, la Cumbre Social ha elegido esta fecha para reclamar un cambio en la política económica del Gobierno, y exigir el respeto de los derechos laborales, sociales y democráticos de la sociedad española.

[Documento]: Cartel (.pdf)