Orange denunciará su Convenio Colectivo

La empresa ha manifestado, por primera vez en Orange, su intención de denunciar la vigencia del actual convenio colectivo para iniciar las negociaciones de uno nuevo en cuanto el actual pierda su vigencia.

Es práctica reciente en algunas empresas denunciar convenios dado que todas quieren negociar a la baja, y parece que la actual dirección de Orange seguirá esa línea poniéndose al nivel de esas empresas. Pero dado los datos anunciados por el propio CEO, las comparativas con el resto de empresas del grupo, competencia, la consecución de objetivos de Compañía y de Áreas … son muy favorables, ningún trabajador de Orange entendería que se siguiera esa deriva.

En cualquier caso desde UGT, como siempre, afrontaremos ese periodo de negociación para intentar conseguir mejoras en la misma línea en que la propia empresa mejora y así lo informa en los medios de comunicación y a sus trabajadores