El Panel de Hogares CNMC es una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, en donde el regulador recopila información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios, recogiendo, para el caso que nos ocupa del segundo trimestre de 2020, datos de 4.979 hogares y 9.355 individuos. Como […]
El sector Telco europeo alcanza un pacto por la IA
Nuevo acuerdo en el marco europeo del diálogo social en el sector de las telecomunicaciones, que se suma a los alcanzados sobre igualdad de género en 2014, sobre marco regulatorio (2017), teletrabajo, habilidades digitales (2018), recualificación profesional (2020), pandemia Covid19 (2020) y ataques contra instalaciones de telefonía móvil (2020). En esta ocasión el acuerdo alcanzado gravita […]
Mercado Telecos agosto 2020: Vodafone planta cara a MásMóvil
El mes de julio estuvo marcado por el temporal descalabro de Vodafone, que ha sido recuperado en el mes de agosto, llegando incluso a superar en muchos casos a la, hasta ahora, invencible MásMóvil. En cuanto a la visión general: repunte generalizado en todas las líneas de negocio, que mejoran al alza su tendencia interanual, […]
Calidad del servicio en España, 1T2020
La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID, antes brevemente conocida como SEAD, y anteriormente, como SESIAD) elabora una serie de informes trimestrales que miden, de forma comparable, la calidad que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen a los ciudadanos/as en España. Os hacemos llegar, a modo de resumen, aquellos parámetros que consideramos más relevantes […]
La empresa dice sí, a nuestro modelo comercial
En el día de hoy se ha celebrado la VIII Comisión interempresas de Áreas Comerciales, en la que uno de los puntos a tratar ha sido el Planteamiento Estratégico de la Carrera Comercial. La empresa nos ha esbozado, en términos generales, su visión de Modelo Comercial, reconociendo la necesidad de trasformar el mismo. Entienden que […]