Durante la Webcast con Antonio Coimbra de esta semana, se insistió en varias ocasiones que la integración entre ambas empresas se pretendía llevar a cabo de manera ágil, transparente y con el máximo respeto a las personas.
Pues bien, en la mañana de ayer se informó a través de la intranet a los trabajadores de ONO, de la nueva oferta a empleados en la que para empezar se deja de aplicar el 90% de subvención al producto “Tu ONO” y se rebaja al 50% (en aplicación Stricto Sensu del Art. 76.2 del Convenio Colectivo) y se ha hecho de manera precipitada, opaca y no respetando a los representantes legales de los trabajadores.
Desde el Sector Estatal de Comunicaciones de UGT le hemos remitido una carta a la Dirección de la Empresa indicándoles lo siguiente:
“UGT, no comparte ni acepta esta reducción económica, sobre la aportación, que voluntariamente ha realizado la empresa, por encima de norma convencional, durante los últimos 10 años. Por esta razón, solicitamos la inmediata reposición de esta subvención a los trabajadores afectados y evitar así, el menoscabo que, en nuestra opinión, se produce sobre un derecho adquirido que ha de permanecer intacto tras la compra de ONO por parte de Vodafone”.
[Documento]: Leer comunicado completo (.pdf 68 Kb)