UGT: presentación del Informe “Mujer y Tecnología 2018”

​La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que “la digitalización puede ser una oportunidad para la igualdad entre hombres y mujeres y debe servir al conjunto de la sociedad, no solo a la cuenta de resultados de las empresas”. En este sentido, ha abogado por la puesta en marcha inmediata de “actuaciones políticas para que la digitalización sea inclusiva, social, justa y feminista”.

Antoñanzas ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la presentación del Informe “Mujer y Tecnología 2018”, junto a los autores del mismo y expertos de UGT en esta materia, José Varela y Susana Romero.

Antoñanzas ha dicho que desde los ámbitos empresariales se están reclamando ayudas y apoyos públicos a la digitalización, pero al mismo tiempo muestran “cautela” con propuestas, como las formuladas por UGT, de que los robots coticen, la adopción de medidas protectoras del empleo, o cómo se van a repartir los beneficios de la digitalización. Algo esencial, desde el punto de vista global y desde la perspectiva de género.

[Vídeo]: Rueda de prensa completa de la presentación del informe

[Vídeo]: Informe «Mujer y Tecnología 2018». Algunos datos

[Documento]: Informe Mujer y Tecnología 2018 (1.4Mb)