8 de marzo de 2018

La Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, reforzamos nuestro compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres.

UGT denuncia la pasividad del Gobierno en políticas de igualdad. Apoyamos activamente la movilización feminista con paros parciales contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas y como forma de visibilizar la precariedad laboral y social. Exigimos al Gobierno y a las empresas medidas reales y eficaces que combatan la discriminación.

¿Por qué?
• 49 mujeres y 8 niños y niñas murieron asesinadas por violencia de género. De enero a septiembre de 2017 se habían presentado 125.769 denuncias.
• El paro entre las mujeres supera los 2 millones, lo que supone una progresiva feminización del desempleo.
• Hay un millón y medio de mujeres menos que de hombres incorporadas a la actividad y 1,6 millones menos de mujeres ocupadas que hombres.
• Las mujeres dejaron de percibir, por un trabajo igual, casi 6.000 euros al año.
• Una masiva feminización de los contratos a tiempo parcial, el 73,86% de los mismos, son desempeñados por mujeres (3 de cada 4).
• Las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidado (9 de cada 10 son tomadas por mujeres), lo que limita su desarrollo profesional y merma sus derechos y prestaciones sociales.

 

UGT llama a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas (turno partido y turno continuo de mañana  de 11.30 a 13.30 h; turno continuo de tarde de 16.00 a 18.00 h; turno nocturno las 2 primeras horas del turno del día 8) (Telefónica ha llegado a un acuerdo para el horario). Y también a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

[Documento]: Octavilla 8 marzo 2018 UGT (.pdf 138 Kb)

[Documento]: Cartel 8 marzo 2018 UGT (.pdf 1,45 MB)

[Documento]: Manifiesto 8 marzo 2018 UGT (.pdf 119 Kb)

[Documento]: Cuadro de movilizaciones 8 marzo 2018 UGT (.pdf 177Kb)

Powered by WordPress. Designed by WooThemes