I CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO VODAFONE ONO

El día 15 de junio ha finalizado con acuerdo de UGT la negociación del I Convenio Colectivo del Grupo Vodafone Ono que comenzó el pasado 2 de febrero. Este Convenio equipara las condiciones de los trabajadores de Vodafone con los trabajadores de la adquirida ONO, amparando a cerca de 5700 trabajadores.

Las mayores dificultadas que UGT ha encontrado durante el proceso de negociación han consistido en lograr una equiparación razonable de las condiciones de trabajo, condiciones económicas de los colectivos de trabajadores provenientes de Vodafone y ONO, empresas muy consolidadas en el Sector y con condiciones laborales muy distintas.

UGT valora muy positivamente este acuerdo, tanto por su contenido, como por la función de equiparación de condiciones que aporta a los trabajadores de las dos Compañías sin olvidar, el momento social, político y económico existente en Europa tras el anuncio de salida de la Unión Europea de Gran Bretaña, país de procedencia del Grupo Vodafone. Contexto este en el que se ha desarrollado parte de la negociación del Convenio Colectivo. No obstante, vemos este primer Convenio Colectivo del Grupo Vodafone Ono, como un punto de partida que se inicia en la dirección correcta pero que ha de desarrollarse con propósito de mejora.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes