FIRMADO EL ACUERDO FINAL DEL CEV DE TdE, TME Y TSol

Tras sendas resoluciones a favor, después del correspondiente análisis y debate, de los órganos de decisión democráticos de UGT y CCOO, ambas organizaciones hemos procedido a la firma del primer Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas para TdE, TME y TSol, constituyendo de esta forma, una vez más, un acuerdo pionero en nuestro Sector. Este acuerdo nos va a permitir afrontar desde las garantías, la estabilidad y la tranquilidad, los inevitables retos de futuro que los/as trabajadores/as del sector viviremos en los próximos años, debido a la transformación tecnológica, el cambio de tendencia del mercado, el reposicionamiento de las empresas en competencia y las modificaciones legislativas y regulatorias.

Durante esta compleja y ardua negociación, llevada a cabo sin desgaste ni sacrificios para las plantillas implicadas, ambas organizaciones hemos informado puntual y extensamente a todos los/as trabajadores/as del progreso en las conversaciones, de los distintos acontecimientos que se han ido produciendo y también de los logros obtenidos.

CCOO y UGT consideramos que el alcance de este acuerdo supera con creces aquellos que hubiéramos podido obtener en la negociación de las tres empresas por separado.

Hemos firmado este acuerdo, que contiene el Programa de Suspensiones Individuales de la Relación Laboral, desde nuestro pleno convencimiento de que supone un hito para las futuras relaciones laborales, que nos permitirá superar los retos de futuro desde la negociación y proporcionar en cada momento una adecuada respuesta a las agresiones que pudiéramos sufrir como trabajadores/as, obteniendo paralelamente las mejores condiciones laborales, económicas y sociales.

No concluye nuestro trabajo una vez firmado el CEV, puesto que hay que poner en marcha todos sus mecanismos para obtener en su integridad todas las ventajas y proporcionar todas sus garantías. Por esto hemos instado a la empresa la inmediata constitución de las mesas de trabajo, a fin de culminar cuanto antes todos los desafíos comprometidos.

Los próximos meses serán por lo tanto intensos, en tanto desarrollamos y extendemos los acuerdos alcanzados, de forma que los/as trabajadores/as puedan beneficiarse sin paliativos ni retrasos de los mismos. Ambas organizaciones mantenemos por tanto nuestro compromiso y esfuerzo no sólo para desarrollar este primer CEV, sino para que sea la referencia para otros colectivos en el futuro.