UGT rechaza un ERE en Vodafone para 1.300 trabajadores

STOP EREvodafone_desidia-150x150La dirección de Vodafone/ONO ha comunicado a los representantes de los trabajadores de ambas empresas la apertura de un proceso de regulación de empleo que afectará a 1.300 compañeros –es decir, 1.300 familias– para el próximo 1 de septiembre.

Desde UGT, conforme a lo expresado en otras ocasiones, rechazamos que, una vez más, el instrumento para hacer una compañía competitiva sea la destrucción de empleo, renunciando a la búsqueda de fórmulas alternativas en el ámbito organizativo y de recursos.

Cómo organización sindical mayoritaria en estas empresas y en el sector de comunicaciones, no aceptaremos una destrucción de empleo que afecta al 20% de las plantillas. Es necesario, por tanto, buscar un acuerdo do nde prevalezcan medidas que reduzcan significativamente el impacto en el empleo así como la recolocación de los afectados.

UGT quiere denunciar que la compra y absorción de empresas, derivadas de un modelo regulatorio mal diseñado y basado en la reducción de precios y la eliminación de empleos estables y con derechos, no puede revelarse como la estrategia para con solidar un sector productivo como este. Nos preocupa que un nuevo expediente de regulación de empleo apuntale una estrategia –común a todas las operadoras del país– basada en los despidos, el mercadeo laboral, la precarización, la subcontratación y la desregularización para competir en un mercado regido exclusivamente por criterios economicistas y dramáticamente antisociales.