SE ABRE LA POSIBILIDAD DE NEGOCIAR UN CONVENIO ÚNICO PARA TdE, TME Y TSOL ADOPTANDO COMO REFERENCIA EL CONVENIO COLECTIVO Y LA NORMATIVA DE TdE

Desde UGT venimos demandando en los últimos años, en principio en solitario, pero luego con el concurso de otras fuerzas sindicales que se han ido sumando a nuestra iniciativa, la necesidad de establecer un marco único de condiciones laborales para los trabajadores/as de Telefónica de España y de Telefónica Móviles.

Por ello, desde UGT hemos venido apostando por la integración de las condiciones laborales de las tres operadoras en un único marco de referencia, o destino final, si se prefiere, que evidentemente debe ser el convenio más consolidado, con más ventajas económicas y sociales y el único que contiene una Normativa Laboral arraigada, que supera el marco del ET, construido a lo largo de muchísimos años de negociación y al que de ningún modo como organización vamos a renunciar, como es el de Telefónica de España.

Precisamente, en respuesta a nuestra petición de iniciar la negociación del nuevo convenio, la Empresa ha remitido un escrito a los respectivos Comités Intercentros de TdE, TME y TSOL, proponiendo iniciar una negociación colectiva conjunta, que “tendrá como referencia el Convenio Colectivo y la Normativa Laboral de Telefónica de España, SAU”.

Desde UGT trabajaremos por obtener el mejor acuerdo posible, convencidos de que estamos ante una oportunidad única de mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de más de 28.000 trabajadores, en un momento especialmente sensible, de cambio tecnológico y de consolidación de nuestra competencia, contribuyendo a la continuidad de la empresa y por tanto de nuestros puestos de trabajo, dotándonos en el proceso de mejores y mayores garantías de futuro.

[Documento]: Ver comunicado completo (.pdf 306Kb)