ONO: UGT ha liderado el proceso de negociación sobre la consecución del Bonus 2014.

La firme oposición de la representación de los trabajadores a que la empresa no reconociese el esfuerzo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras de ONO, llevó a Vodafone a ofrecer el 55% del bonus, más un diferencial, una vez conocidos los resultados de cumplimiento de objetivos de Vodafone, para igualar el pago en ambas compañías.

Así finalmente hemos acordado:
· El pago en marzo del 55% del variable para todos los trabajadores, sin incluir el decremento salarial establecido en el artículo 72 del CC.
· Respeto de las condiciones laborales establecidas en el Convenio Colectivo así como la no iniciación del proceso de negociación que establece dicha cláusula.
· Un incremento adicional de ese 55% del salario variable, consistente en la diferencia conseguida en los objetivos de Vodafone, dato que reconocerá en junio una vez conocido el dato final del cumplimiento de los objetivos.
· Adicionalmente y a cuenta de los cambios del sistema contable de Vodafone que pasara a tener el calendario del año fiscal británico, se regularizarán los meses de enero, febrero y marzo, pagándose también en junio, mediante este sistema ya descrito.
· Como contraprestación, que el actual sistema de imputación y reconocimiento de objetivos, se adecue al sistema de reconocimiento del bonus de Vodafone a nivel mundial, es decir, el 50% del bonus, estaría vinculado a los resultados de compañía y el otro 50%, vinculado a la evaluación del trabajador.

Los compañeros de UGT consideramos que este acuerdo es beneficioso para la plantilla de ONO y nos acerca un poco más y de forma no traumática, a la integración de las condiciones laborales de ambas compañías.

UGT está y estará siempre vigilante y defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de ONO.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes