UGT SE MOVILIZA FRENTE A LA DECISIÓN DE LA CNMC DE ABRIR EL BUCLE DE FTTH

A juicio de UGT, la profundamente equivocada decisión de la CNMC que pretende obligar a abrir el bucle de FTTH, únicamente supone un frenazo a la inversión, poniendo en peligro millares de puestos de trabajo, tanto en el sector de comunicaciones, en las operadores tradicionales y en las contratas, como en el conjunto del país, al impedir un desarrollo de las redes sobre las que se debería tejer la futura competitividad de las pequeñas y medianas empresas, que en definitiva son las que podrían regenerar una economía brutalmente impactada por la crisis económica y el desempleo.

Así, ante la propuesta de la CNMC, desde UGT hemos reaccionado con presteza y rotundidad, ante el propio organismo regulador, remitiendo nuestra propuesta alternativa en la consulta pública abierta al respecto, ante los distintos partidos políticos, a los que les hemos hecho llegar nuestros planteamientos. Y finalmente, hemos dirigido una carta al Ministerio de Industria, comunicando nuestra postura y solicitando una entrevista a fin de agotar todas las vías para intentar enmendar la desafortunada propuesta regulatoria.

UGT mantendrá el máximo esfuerzo en todos los foros a nuestro alcance para intentar evitar la aplicación de unas decisiones que suponen una drástica amenaza inmediata para el empleo en Telefónica (la inseguridad regulatoria fue uno de los argumentos esgrimidos para justificar el último ERE) sus contratas y el resto del sector de comunicaciones y que a largo plazo amenazan incluso el potencial de nuestro país frente a otras economías.

[Documento]: Ver comunicado completo (.pdf 211Kb)