UGT EN EL ACN: “LOS SALARIOS DEBEN CRECER PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO Y EVITAR LA DEFLACCIÓN”

En la reunión de la Mesa para el Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva y el Empleo (ANC), UGT Comunicaciones ha obtenido un notable avance para los intereses de los trabajadores/as de nuestro sector, que engloba a todas las empresas de telecomunicaciones del país. En dicha reunión, la representación del Ministerio de Trabajo, encabezado por los directores generales de Industria, Energía y Telecomunicaciones, ha aceptado nuestra exigencia para dotarnos de una mesa de negociación exclusiva para el sector, para buscar un acuerdo interconfederal de empleo y negociación colectiva que,
atendiendo a la demanda de UGT para que se valore la contribución de las empresas y trabajadores del sector como eje y motor de la nueva Sociedad de la Información, sirva de referencia básica y común para los distintos convenios colectivos que afrontaremos en los próximos meses.

[Documento]: Ver comunicado completo (.pdf 152Kb)