TdE: incremento del poder adquisitivo

La reciente publicación por el INE del dato definitivo del IPC del año 2014, fijándolo en un negativo -1%. Este dato, unido al incremento salarial pactado en la prórroga del XXIV Convenio Colectivo (1%) proporciona un notable incremento del poder adquisitivo de nuestros salarios en un contexto de recesión salarial generalizada.

La realidad es que en virtud de los acuerdos negociados y pactados por UGT, a pesar de la reticencia de unos y la franca oposición de otros, la plantilla de Telefónica ha podido superar estos años de profunda crisis económica, de una desbocada transformación del Sector y de la empresa y de perniciosas reformas laborales y legales, con una favorable situación salarial tanto en relación a anteriores convenios como respecto al
resto de empresas del país, configurándose como un innegable logro cuya consolidación y mejora es además un objetivo esencial de UGT para la inminente negociación colectiva que deberemos abordar en breve, ante la negativa de la empresa a prorrogar un año más el convenio.

[Documento]: Ver comunicado completo (.pdf 77Kb)