UGT GARANTÍA DE FUTURO

Ante la inexorable finalización de la vigencia del actual Convenio de Telefónica UGT viene trabajando en las posibles alternativas de futuro para garantizar que éste pueda afrontarse con plenas garantías para los trabajadores/as.

Al margen del peligro que supone el permanente cuestionamiento obstinadamente mantenido por algunos, desde la irresponsabilidad y el oportunismo, de los acuerdos que nos mantienen al margen de cuestiones que afectan severa y muy negativamente a los trabajadores/as del entorno de nuestro sector o de grandes empresas similares a la nuestra, nuestra constante preocupación como sindicato es siempre preparar alternativas para afrontar la caducidad de dichos acuerdos.

Así, para UGT cobra una relevancia absoluta la próxima negociación colectiva en Telefónica, ante la inmediatez de la finalización del actual Convenio, entendiendo que lo idóneo sería buscar la prórroga del mismo en las condiciones actuales, pero, siendo realistas y previendo la más que difícil aceptación de la empresa de unas condiciones ya
prorrogadas en el 2014, se hace necesario prepararnos para una posible negociación, donde UGT deberá –una vez más- asumir el liderazgo ante la falta de propuestas y alternativas del resto de sindicatos, unos por su incapacidad para
resolver problemas internos y coordinar propuestas, y otros por su tradicional desinterés en negociar cualquier tema ante su pánico al compromiso que significaría firmar un convenio y tener que asumir esa responsabilidad ante los trabajadores/as.

[Comunicado]: Leer comunicado compleo 22-05-204 (.pdf 86 kb)