El Gobierno sigue modificando unilateralmente el régimen jurídico de la Seguridad Social en perjuicio de los intereses de los trabajadores

UGT ha remitido una carta a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social rechazando la modificación, unilateral, del artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social, por la que se añade como conceptos computables en la base de cotización por contingencias comunes y profesionales determinados conceptos (entre otros, el importe abonado a los trabajadores por pluses de transporte y distancia; planes y fondos de pensiones; algunas asignaciones asistenciales; y los gastos de manutención y estancia generados en el municipio en el que trabaja y reside el trabajador). Elementos que forman parte de las percepciones no salariales o extrasalariales y que son materias habituales de la negociación colectiva. El sindicato denuncia que esta modificación desincentivará al empresario a la hora de negociar estas percepciones y tendrá importantes efectos en materia salarial.

[Enlace]: Leer noticia completa