125 aniversario de UGT

UGT celebra hoy su 125 aniversario. En este contexto de crisis, recortes y ataques al Estado de Bienestar, el sindicato se reafirma en sus valores: la justicia social, la dignidad en el empleo, los salarios y los derechos sociales.

La recién nacida UGT se organiza a base de Sindicatos de Oficio a nivel local y por Federaciones a nivel nacional, queda aprobado un programa de fijación de salarios mínimos, y se acuerda la petición de la jornada de ocho horas. La cuota de afiliación queda fijada en cinco céntimos. Dos años después, en 1890 tiene lugar el II Congreso de UGT y por primera vez en España se celebra el 1º de Mayo (en Barcelona, Madrid y Bilbao).

Han pasado 125 años desde la fundación de UGT y el sindicato refuerza hoy el compromiso de aquellos primeros veintiséis delegados con la defensa de los trabajadores, la igualdad, la libertad y la democracia.

Noticia completa.                                                               Video 125 aniversario UGT