Comunicado conjunto en Telefónica

Ayer 15 de Marzo 2013 se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Negociación Permanente del Convenio Colectivo. Una vez analizado con detalle lo expuesto en la anterior reunión, desde CCOO y UGT insistimos en el respeto y la defensa a los contenidos del actual Convenio Colectivo.

Le hemos comunica do a la empresa que no vamos a entrar a valorar los datos económicos relacionados en los documentos, ya que, según se utilicen esos datos, así se expondrán los resultados. No consideramos justificable que la empresa invoque los altos costes laborales que soporta frente a los de la competencia, sin hacer referencia a las abismales diferencias retributivas entre los directivos y/o indemnizaciones millonarias de nuestra empresa y las del resto del sector. Entendemos que cualquier negociación debe, inexcusablemente, respetar y cumplir el actual convenio colectivo y acompañarse de una prórroga del mismo, que otorgue la necesaria estabilidad al conjunto de la plantilla, en tanto se disipan los efectos de la crisis económica.

En definitiva, desde UGT y CCOO instamos a la Empresa a que renuncie a las medidas salariales planteadas, que rompen con todo el espíritu de concertación y negociación, y establezca en consonancia una propuesta que no signifique la entrada de la reforma laboral en nuestro esquema de relaciones laborales y que contaría con nuestra total oposición. Esperamos que esa propuesta pueda plantearse en la próxima reunión, convocada para el próximo 19 de Marzo.

[Comunicado]: Leer comunicado completo (.pdf 311 Kb)