Acuerdo comercial en Telefónica

El pasado mes de Noviembre se planteó en la Mesa de Comercial de Telefónica de España un proyecto empresarial para la remodelación de la carrera que si bien incluía aspectos que para UGT eran rechazables o sencillamente inadecuados, entendíamos que abría una vía para la negociación de un nuevo modelo de comercial, tal y como incluíamos en la plataforma de negociación del actual convenio colectivo, alcanzando entonces el compromiso de elaborar un nuevo proyecto de carrera comercial durante la vigencia del convenio.

Tras varias reuniones y conseguir que la empresa retirase aquellos aspectos que señalamos que o bien no eran competencia de la mesa de comercial (al plantear un nuevo modelo de movilidad geográfica voluntaria) o bien eran inasumibles por la parte social (por ejemplo, plantear la obligatoriedad de adscripción a la carrera para todos los ASC, limitar la movilidad en función de la consecución de objetivos u otorgar a los servicios de prevención la facultad para determinar la aptitud o limitaciones de un trabajador para el desarrollo de su actividad en su puesto de trabajo…) hemos podido negociar un nuevo modelo que, enmarcado en la realidad del mercado actual, responde a buena parte de nuestros planteamientos, posibilitando mejoras respecto al actual sistema y abriendo caminos para implantar ulteriores avances, una vez superado el estancamiento impuesto por la crisis económica.

[Comunicado]: Comunicado del Sector Estatal sobre el acuerdo comercial (.pdf 62 Kb)