Jornada Mundial por el Trabajo Decente

La Cumbre Social “ha convocado urgentemente manifestaciones en todas las capitales de provincia de nuestro país para el domingo 7 de octubre, en las que hay que transmitir un clamor de oposición en relación con los PGE y las medidas de recorte del Gobierno”.

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año centra su reivindicación central en “Empleos para la Juventud”; “Juventud sin empleo, sociedad sin futuro”.

La Confederación Sindical Internacional ha escogido, por tanto, un lema que da en uno de los centros de la diana del panorama mundial, la situación de los jóvenes. Una situación especialmente grave en nuestro país: donde la tasa de paro ronda el 50%, entre los jóvenes entre 20 y 24 años y afecta a algo más de dos millones y medio de menores de 35 años. Una situación que lejos de mejorar se está agravando con las políticas de recorte de este Gobierno, que acentúan la desigualdad y la desregulación del mercado de trabajo.

[Enlace]: Ver noticia completa
[Enlace]: UGT juventud!
[Documento]: Itinerararios de las manifestaciones
[Octavilla 7-O]: Cartel y manifiesto JMTD 7-octubre-2012 (.doc 266Kb)