Informe análisis del Informe Anual CMT 2011

El año 2011 fue un año francamente malo para el empleo en nuestro Sector: con respecto a 2010 se perdieron prácticamente 3.000 puestos de trabajo (un -3,9% interanual). Si ampliamos el abanico de análisis, desde los inicios de la crisis que sacude nuestro país, se han destruido, nada más y nada menos, que 6.900 empleos (periodo 2008-2011). En perspectiva, y tomando como referencia la fecha de inicio de la liberalización de las
comunicaciones (1998), en el conjunto de nuestro Sector el número de trabajadores/as se redujo en 21.000 empleos.
Por todo ello, en UGT nos reafirmamos en nuestra propuesta: hay que cambiar el modelo de nuestro Sector. Necesitamos, imperiosamente un cambio inmediato de la regulación, garantías de seguridad jurídica que prime el retorno de la inversión y, sobre todo, un modelo sostenible de competencia en infraestructuras que genere una constante generación de empleo.
[Documento]: Informe Analisis Informe Anual CMT 2011
[Actualización]: Informe de penetración de servicios finales (.pdf 100Kb)