Firmado el VII Convenio de Telefónica Soluciones

Os comunicamos que el pasado viernes día 14 se firmó el VII Convenio Colectivo.
Aunque este texto no recoge todas las pretensiones iniciales de UGT, contribuye a establecer un marco estable en las relaciones laborales. Los cambios legislativos del pasado mes de julio, junto a la reorganización de la cúpula directiva de la Compañía, han constituido elementos que han transformado significativamente el contexto de la negociación. Estos elementos entre otros, han modificado sustancialmente la vigencia inicialmente prevista para este VII Convenio (de tres a un año). Así mismo, han modificado los parámetros de la cláusula de garantíade empleo, quedando vigente hasta el 31 de diciembre de este año; y por último un incremento sobre la masa salarial del 1%, el cual no ha sido vinculado a ningún parámetro financiero o económico de la Empresa.
Respecto al texto final acordado, podemos decir que el espíritu de este Convenio es la de continuar con el texto del anterior, obviando los cambios de la Comisión de Interpretación y Vigilancia y la revisión técnica del texto debida a la integración de colectivos del anterior convenio.

Podéis descargar el texto completo en la web de UGT Telefónica Soluciones:
[Documento (.pdf 336 Kb)] VII_Convenio_Colectivo_Telefónica_Soluciones .