El Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva es un instrumento imprescindible para la negociación de los convenios

UGT insiste en que se cumplan las cláusulas de garantía salarial que impidan la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
Un total de 7.113.457 trabajadores afectados por 2.707 convenios han regulado sus condiciones de trabajo para 2010, según los datos provisionales, a diciembre de 2010, del Informe de Negociación Colectiva elaborado por la Secretaría de Acción Sindical de UGT. Comparando este resultado provisional con el conjunto de la negociación prevista para estos doce meses, se constata un retraso en la negociación colectiva, ya que actualmente está pendiente la negociación o registro del 45,9% de los convenios que afectan al 30% de los trabajadores.
UGT insiste en que el AENC 2010-2012 establece los criterios adecuados que deben regir la negociación. Para el sindicato, resulta imprescindible mantener su valor esencial para la negociación colectiva como instrumento adecuado para reactivar el consumo y la inversión, frente a los ataques de los que ha sido objeto en el año 2010.
[Leer noticia completa]
[Leer informe (.pdf 1,37 Mb)]