Nuevo suicidio en France Telecom

Pese a las medidas que la dirección de la empresa ha tomado en los últimos meses para mejorar la calidad laboral de su plantilla, un nuevo suceso ha conmocionado a France Telecom. Un trabajador de 52 años se ha quitado la vida, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de año.

Entre 2008 y 2009 un total de 35 empleados de France Telecom se han quitado la vida y en los cinco primeros meses de 2010 la cifra de suicidios entre la plantilla de la operadora se eleva a 14. Además, el Observatorio de estrés y movilidad forzosa de la empresa ha contabilizado otros ocho intentos frustrados.

La oleada de suicidios que desde hace años vienen registrándose entre la plantilla de France Telecom llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación judicial por “acoso moral y puesta en peligro de la vida de terceros” el pasado mes de Abril.

La justicia gala centra las pesquisas en los métodos de gestión del personal empleados por el departamento de Recursos Humanos de la empresa. Las reestructuraciones y la movilidad forzosa impuesta por la empresa a sus trabajadores son dos de los principales motivos que está detrás de los numerosos suicidios.

Desde France Telecom han emitido un comunicado en el que apuntan que «es un drama terrible sobre el que ignoramos las causas pero que nos afecta a todos».