28 de Abril, día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Cada día en España fallecen dos trabajadores y siete tienen un accidente grave, 1.848 tienen un accidente leve y 46 una enfermedad profesional. Son cifras que han mejorado con respecto a otros años, pero siguen siendo cifras intolerables”.
La Secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino ha ofrecido estos datos durante la rueda de prensa en la que, junto a su homólogo de CCOO, Pedro J. Linares, se ha presentado el manifiesto y los actos del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año se celebra bajo el lema “Con sindicatos el trabajo es más seguro”.
Marisa Rufino ha reconocido que la siniestralidad está disminuyendo, (en 2009 ha habido un 16% menos de accidentes que en 2008), pero ha subrayado que este descenso no se produce porque las condiciones de trabajo estén mejorando, sino porque la crisis ha provocado una gran destrucción de puestos de trabajo, sobre todo en sectores con altos niveles de siniestralidad como la construcción y la industria, y también en el ámbito del empleo temporal, que ha sido siempre causa directa de siniestralidad.

[Leer información completa] [Díptico manifesto]