Las medidas del Gobierno estrangulan la economía, aumentan el paro y elevan las desigualdades

La subida del IVA, a partir de septiembre, va a agravar la situación.
La Contabilidad Nacional constata que las políticas conjuntas de la UE y del Gobierno español están estrangulando la economía de nuestro país, cercenando las posibilidades de salida de la crisis y situando a las familias en una situación insostenible. Estamos en un proceso de recesión económica y de una regresión social sin precedentes en los últimos 40 años, en la que el consumo se reduce cada vez más y cae la inversión de las empresas al estar tremendamente endeudadas y no encontrar vías de financiación. Además, la subida del IVA, que entrará en vigor en septiembre, agravará esta situación. Frente a estas políticas la sociedad está manifestando su descontento, algo que el Gobierno no debe ignorar. Por ello, es necesario que promueva una consulta para que los ciudadanos expresen su opinión sobre unas políticas impuestas que no solo no están sirviendo para salir de la crisis, sino que la están agravando.

[Comunicado]: Las medidas del gobierno (.pdf 160Kb)