MÁS DESPIDOS VERGONZOSOS EN ORANGE

Ante los despidos de las últimas semanas y analizada la dinámica de Orange durante los últimos años, hemos entregado un escrito dirigido al CEO, al Director de Personas y Comunicación  y al Director Admón, RRLL, Plataformas y TTPP con la intención de utilizar el diálogo con nosotros, los representantes legales de los trabajadores, como vía para alcanzar acuerdos que pongan el EMPLEO de una vez y de verdad en el TOP de prioridades de la Dirección. Puedes ver el escrito AQUÍ.

Para UGT es insoportable esta situación achacable Despidos - naranjamás a la incapacidad de la empresa de implantar alternativas que a los trabajadores y trabajadoras afectados. Porque alternativas hay, UGT las ha venido planteando desde hace años, cuando teníamos al año 70, 80 … despidos. En 2017 son ya 15 despidos y desde el fin del ERE, hace un año prácticamente, esta cifra se eleva a 20.

UGT no se limita a denunciar despidos, ni compartimos que se usen para sacar provecho o réditos, y mucho menos compartimos la idea de que en una empresa grande tiene que haber despidos. Siempre planteamos alternativas para agotar oportunidades de recolocación.

La total insensibilidad de estos despidos nos hacen dudar de que la alta Dirección que dice poner a la plantilla en su TOP de prioridades sea consciente de lo que está ocurriendo, la diferencia entre “lo que se dice y lo que se hace” es tan grande que o bien les ocultan los detalles o son cómplices.