La manifestación del 1 de Mayo exigirá empleos, salarios, pensiones dignas y más protección social

La manifestación del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, tomará las calles de la capital para reivindicar unos empleos dignos, salarios justos, pensiones dignas y “más protección social pero también para mostrar la repulsa de la corrupción y exigir la independencia de las instituciones democráticas en nuestro país.

La manifestación partirá a las 12 horas desde Neptuno. Los sindicatos han convocado más de 70 movilizaciones en toda España. Bajo el lema ‘No hay excusas, a la calle‘, la manifestación discurrirá para pedir también más protección social y revertir las políticas de recortes, así como la derogación de la reforma laboral.

El secretario general de UGT, Luis Miguel Reillo, ha hecho un llamamiento para que todos los madrileños, ciudadanos, trabajadores, mujeres, mayores, jóvenes, inmigrantes acudan a la manifestación.

«Decimos que no hay excusas y claro que no hay excusas», ha espetado López Reillo, que ha criticado la reforma laboral porque «sólo ha traído precariedad, pobreza, desigualdad, empleos parciales involuntarios a los que se tienen que acoger los trabajadores o ERES sin ninguno tipo de permiso ni autorización».
Para Reillo, la crisis ha dejado «grandes cicatrices». «Somos una de las comunidades con mayor riqueza pero eso no se traduce en mejores salarios», ha espetado el secretario de UGT.

UNA MANIFESTACIÓN DE REPULSA POR LA CORRUPCIÓN
De igual modo, ha dicho que en la manifestación del lunes, «dirán no a la corrupción y a la impunidad». «Queremos que los trabajadores también vengan para mostrar su repulsa por lo que ha sido el saqueo de las instituciones públicas en la Comunidad», ha añadido.

UGT RECLAMA MÁS INSPECTORES DE TRABAJO
UGT ha reclamado más inspecciones de trabajo ya que considera necesaria más prevención en materia de salud, pero además para que haya un mayor control de las numerosas irregularidades laborales que se están cometiendo.