8 marzo 2017, Día de la Mujer Trabajadora

8marzo2017Las Confederaciones sindicales de la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, conmemoramos un año más el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ratificando firmemente nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y contra la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Denunciamos la actual situación de retroceso en los derechos humanos y la igualdad de las mujeres en nuestro país. Los progresos alcanzados en igualdad de género en las décadas anteriores a este periodo de involución social, y las esperanzas de lograr un mejor y más acelerado avance hacia la igualdad efectiva de las mujeres, no sólo se han visto truncados por las políticas de recortes sociales del gasto público y las reformas laborales adoptadas por el Gobierno del PP durante los últimos cinco años, sino que además han llevado a una situación de intolerable desmantelamiento de las políticas de igualdad y de aumento de la violencia sobre las mujeres en tan sólo un periodo legislativo.

CCOO y UGT denunciamos el grave impacto que supone la falta de compromiso y de actividad política contundente por parte del gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la desigualdad y discriminación que sufren en el empleo.

La VICESECRETARÍA GENERAL de UGT Y la SECRETARÍA CONFEDERAL DE MUJER E IGUALDAD de CCOO llamamos a la participación, de trabajadoras y trabajadores y de la ciudadanía en su conjunto, en los distintosactos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso con la consecución de una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

[Documento]: Luchamos por la igualdad (pdf, 813Kb)