SOLO UGT ACEPTA LA OFERTA DE LA EMPRESA PARA NEGOCIAR UN CONVENIO ÚNICO EN TdE, TME y TSol

Ayer se celebraron los Plenos de los Comités Intercentros de TSol y TME para responder al ofrecimiento de la empresa de iniciar la negociación de un convenio conjunto con TdE y TSOL, y sólo UGT ha manifestado su total disposición a iniciar las negociaciones lo antes posible.

Incomprensiblemente, CCOO utilizando su mayoría en el CI de TSOL, se ha negado a votar, como planteábamos desde UGT, la respuesta positiva a la apertura de una negociación del convenio único, y dar así cumplimiento a la lógica y antigua aspiración de la plantilla de ver mejoradas nuestras condiciones laborales y salariales.

Igualmente, en el Pleno de Móviles, sólo gracias a los votos de UGT, los trabajadores pueden esperar el inicio de un convenio único con TdE. Lamentablemente, y así ha constado en su acta, ningún otro sindicato se ha posicionado a favor de este proceso de convergencia laboral. CCOO ha escenificado también allí su último cambio de criterio, igual que en Soluciones, condicionan la posibilidad de la negociación de un convenio único a una súbita exigencia de que la Empresa abone una subida salarial a cuenta, desoyendo los argumentos de UGT respecto a que resulta absurdo plantear condiciones previas, máxime cuando la respuesta se ajusta en todo a la propuesta que ya habíamos hecho conjunta para la “apertura de un proceso de negociación con el fin de llegar a la firma de un convenio colectivo único que tenga como referencia el Convenio y la Normativa de Telefónica de España”.

[Documento]: Comunicado Móviles 9-jun2015 (.pdf 53Kb)
[Documento]: Comunicado_TSol_10-06-2015 (.pdf 257Kb)