TdE: UGT INTERPONE CONFLICTO COLECTIVO PARA OBTENER EL PAGO DE LAS DISPONIBILIDADES COMO DEVENGO CIRCUNSTANCIAL EN EL MES DE VACACIONES

Ha tenido lugar en el SIMA el Acto de Conciliación de nuestra demanda para el reconocimiento de las disponibilidades como devengos circunstanciales y su retribución prorrateada en el mes de vacaciones, manteniendo la empresa, como era de esperar, a tenor de su respuesta escrita a nuestra organización el pasado 9 de febrero, su negativa a conceder dicho derecho, y reiterando UGT las argumentaciones que
entendemos que avalan la justicia de nuestra petición.

Al concluir el acto sin avenencia, y ante la notoria ausencia de algunas organizaciones sindicales que no han mostrado interés en participar en un tema que afecta a unos 7.000 trabajadores/as del área de Operaciones, desde UGT hemos interpuesto ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional el conflicto colectivo pertinente, en defensa del derecho que exigimos.

[Documento]: Ver comunicado completo (.pdf 81 Kb)