8 de Marzo Día Internacional de la mujer. La igualdad no es una prioridad para el gobierno.

De cara al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, y ante una situación social, política y económica de claro retroceso en el modelo democrático de relaciones laborales y derechos sociales, las organizaciones sindicales quieren reafirmar su compromiso con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y denunciar el fuerte impacto de género de los recortes presupuestarios.

La reforma laboral, la reforma educativa y el ataque frontal a los derechos en materia de salud sexual y reproductiva están provocando un fuerte retroceso legislativo e ideológico contrario al avance social en igualdad y diversidad. Son, en definitiva, políticas que demuestran que la igualdad no es una prioridad para el Gobierno.

Por ello, las organizaciones sindicales han elaborado un manifiesto conjunto en el que llaman a la ciudadanía a participar en los distintos actos y manifestaciones que se celebrarán el próximo 8 de marzo en distintos puntos del país y exigir el compromiso con la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

En Madrid os convocamos el 8 de marzo a las 19:00 manifestación desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España.

[Enlace]: Manifiesto conjunto CCOO y UGT 8 de marzo 2014