TdE: Clasificación profesional, comunicado conjunto UGT CCOO

En la 9ª reunión de Clasificación Profesional UGT y CCOO hemos trasladado a la empresa tanto nuestra disposición a cerrar definitivamente con acuerdo el proceso de clasificación profesional por grupos y puestos profesionales emprendido en el vigente Convenio Colectivo como nuestra valoración positiva de lo alcanzado hasta ahora, manteniendo la especificidad de nuestro esquema clasificatorio que supera lo establecido en el ET.

Para CCOO y UGT es fundamental concluir el proceso de adaptación de nuestro sistema de clasificación profesional a la legalidad vigente, no limitándonos sólo a establecer exhaustivos catálogos de tareas, que además o ya existían o se vienen realizando de facto y que pueden cambiar de la noche a la mañana según la empresa se oriente a una u otra actividad, sino cerrando un acuerdo que garantice empleo, estabilidad en la residencia y de futuro.  En ese sentido ambos sindicatos hemos trasladado a la empresa nuestros respectivos trabajos, aportaciones y valoraciones sobre el documento entregado por ésta en la reunión del 5 de junio de 2013.

UGT y CCOO hemos expresado nuestra disposición a estudiar cualquier planteamiento que proporcione viabilidad al conjunto de la plantilla, si bien entendemos que la creación de un nuevo puesto profesional que englobe al operador técnico y al operador auxiliar supone un aumento de funciones que la empresa debe compensar económicamente. En todo caso, responderemos a la propuesta una vez la conozcamos en profundidad sin distraernos de nuestro objetivo de alcanzar un acuerdo global en materia de clasificación profesional que contribuya a garantizar en todo momento empleo, residencia, condiciones laborales y salario a los trabajadores/as de Telefónica de España.

[Documento]: Leer comunicado completo «LA EMPRESA PLANTEA UNA NUEVA SITUACIÓN» .pdf 36Kb