Huelga General Enseñaza 24O

UGT rechaza la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa aprobada el 10 de octubre de 2013, en el Congreso de los Diputados. Una ley que el PP ha sacado adelante en solitario con el rechazo de toda la oposición y de toda la comunidad educativa, tanto de padres y profesores como de los propios estudiantes.

Y es que esta ley elimina la igualdad de oportunidades, disminuye las funciones y la participación de la comunidad educativa en el Consejo escolar; vulnera derechos fundamentales, recogidos en varios artículos y disposiciones de la Constitución Española, por ser discriminatoria en cuanto a que hace prevalecer la religión sobre cualquier otra materia relativa a valores sociales, culturales y éticos; mantiene los conciertos a centros que segregan por razón de sexo (un obstáculo para promover desde la escuela la igualdad); incluye reválidas o pruebas externas, que establecerán rankings entre los distintos centros, e incorpora nuevos apartados referentes a las normas de convivencia y conducta que, entre otras medidas, pueden acarrear la expulsión temporal o definitiva del centro de los alumnos.

Por ello, UGT dice NO a esta reforma y valora que la oposición se haya comprometido a derogar esta ley en cuanto tenga mayoría parlamentaria. Además, el sindicato continuará defendiendo un modelo de educación donde quede garantizada la igualdad de oportunidades y la equidad y mantendrá las movilizaciones, incluida la huelga general del sector del día 24 de octubre, con el objetivo de acabar, definitivamente, con esta ley segregadora y elitista.

[Documento]: Cartel Huelga (.pdf 128 Kb)
[Documento]: Manifiesto 24-O (.pdf 666 Kb)
[Enlace]: Web de la Federación de Enseñanza de UGT