Guías de salud laboral

Los trastornos musculo esqueléticos siguen siendo la primera causa de baja laboral en España, siendo frecuentes, según los delegados de prevención, las dolencias en la espalda, cuello, hombros, articulaciones y extremidades superiores e inferiores. El coste para la salud de los trabajadores (que derivan en accidentes graves o leves o en enfermedad profesional) unido al coste económico que supone para el propio trabajador y el Estado hacen imprescindible no escatimar esfuerzos para su erradicación.

UGT ha abierto una línea de investigación sobre la relación entre este tipo de trastornos y la fatiga, en especial por movimientos mantenidos o repetitivos. Ocurre, por ejemplo, en cadenas de montaje o ensamblaje, así como en reponedores de almacenes y comercios (actualmente, incluso se producen en trabajos de baja intensidad física como las tareas de oficina)

Con el fin de continuar aportando todas las herramientas necesarias para intentar zanjar esta situación, UGT ha elaborado dos guías:
[Documento]: “Guía actualización de la evidencia científica sobre la influencia de la fatiga física en patrones de movimiento y su interés en la prevención laboral de procesos músculo-esqueléticos

[Documento]: “Guía del Delegado. Aplicación del procedimiento de Prevención Laboral Activa”.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes