Por el empleo y la justicia social

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, ha aprobado hoy, en la reunión de su Comité de Dirección, la convocatoria de una Jornada de Acción Europea, el próximo 29 de febrero, en vísperas del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo. Este Consejo, que se celebra con el propósito de alcanzar un Pacto Fiscal, tiene previsto anclar en los Tratados disciplina fiscal y la austeridad, ignorando el nuevo impacto negativo sobre la sociedad europea y española.

Bajo el lema: ¡Basta Ya! ¡Existen alternativas! ¡Por el Empleo y la Justicia Social! Los sindicatos europeos denunciarán la política económica de los dirigentes europeos que nos están llevando al callejón sin salida de la recesión. Para ello, se celebrarán distintos actos en todos los países: distribución de folletos, concentraciones, movilizaciones, paros durante la jornada laboral, etc. Paralelamente la CES organizará una acción fuerte en Bruselas frente al edificio del Consejo.

[Documento]: Manifiesto de la campaña
[Documento]: Cartel de la campaña
[Nota de prensa]: El sindicalismo europeo se movilizará, en todos los países, el 29 de febrero
[Enlace]: Web de la campaña de la CES, Confederación Europea de Sindicatos