UGT y CCOO rechazan la reforma de la Constitución y exigen la celebración de un referéndum

Las centrales sindicales UGT y CCOO quieren manifestar conjuntamente su extrema preocupación y firme rechazo de la propuesta del presidente del Gobierno.

La propuesta es sumamente inconveniente pues anula o limita gravemente la capacidad de actuación de los gobiernos con políticas fiscales adecuadas a las diferentes fases del ciclo económico. Conlleva también un grave riesgo para el mantenimiento de las prestaciones e instituciones básicas del Estado de Bienestar. Supone la constitucionalización de una de las señas de identidad de las políticas conservadoras y neoliberales que han producido la crisis económica global y que, en el ámbito europeo, están gestionando de modo desastroso la crisis de las deudas soberanas. Por otro lado, la propuesta no ayuda, por su contenido y por los plazos de aplicación, a la necesaria reducción de los niveles actuales de déficit público que sólo puede lograrse, sin deteriorar gravemente el tejido económico y social de nuestro país, mediante la promoción del crecimiento económico y el empleo, un justo reparto de las cargas de la crisis y un permanente rigor en el uso del gasto público.

En Madrid se convoca una manifestación para el 6 de septiembre a las 19h. entre Cibeles y Sol para expresar el rechazo a la medida y, en todo caso, la exigencia de un referéndum.

[Confederal]: Leer noticia completa
[Confederal]: Llamamiento