1 mayo 2011, Empleo con derechos. Contra los recortes sociales

MANIFESTACIÓN 12h. Neptuno-Sol

Los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a celebrar este 1º de mayo para reafirmarnos en nuestro compromiso con el empleo, la libertad y un reparto equitativo de la riqueza. Y hacerlo en un momento que, consecuencia de la crisis, se ha disparado el desempleo y la desigualdad social, al mismo tiempo que arrecian los ataques contra las rentas salariales y se imponen recortes en los derechos sociales y laborales. La comunidad de Madrid lejos de librarse de esta involución es fiel imagen de la misma.

UGT y CCOO reivindicamos dialogo social y el cumplimiento de los acuerdo firmados. Y muy especialmente los compromisos contraídos con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación; así como, con el Plan de Fomento de la Industria. Piezas claves para transformar un modelo de crecimiento asentado en la burbuja inmobiliaria por otro basado en el trabajo estable y de calidad.

Por último, CCOO y UGT recogiendo el sentir de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid, reivindicamos la importancia de la política limpia, ética y honesta y de la participación democrática de la ciudadanía, no solo en el momento de ejercer el derecho de voto, también en los órganos de participación social a lo largo de toda la legislatura. Salir de la crisis exige terminar con todas las miserias del modelo actual y una de ellas es la corrupción instalada en Instituciones y dirigentes regionales. Por ello, reclamamos la persecución de la corrupción y la expulsión de las Instituciones de todas las personas salpicadas por la corrupción; asimismo proponemos a las nuevas Instituciones y gobiernos que salgan de las urnas el 22 de mayo, la realización de un plan de recuperación de la participación social y de dignificación y regeneración de las Instituciones Públicas de la Región.
[Leer manifiesto completo (.pdf 1,3 MB)]

Actualización: Centenares de miles de trabajadores de toda España festejan el 1º de mayo