Acuerdo social y económico

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que el Acuerdo Social y Económico debe servir para infundir confianza y tranquilidad a las personas, las mayores pues las pensiones se consolidan ahora y hacia el futuro, y a los jóvenes porque es un acuerdo vinculado a un compromiso para resolver el desempleo, que es su principal problema. Méndez ha dicho que este Acuerdo ha sido posible gracias al respaldo social de la huelga general del 29 de septiembre, «que ha hecho mella en la posición del Gobierno».

Respecto a los contenidos, Méndez ha manifestado que este Acuerdo además de reconducir los propósitos iniciales del Gobierno, en materia de pensiones, incluye importantes medidas en políticas activas, y abre un nuevo periodo de negociaciones en materia de negociación colectiva, política industrial, energética y en Ciencia y Tecnología. Pero, en ningún caso, “va a aparcar las discrepancias que mantenemos con el Gobierno en relación con la reforma laboral”, que está acreditando su inutilidad y contra la que los sindicatos han presentado una Iniciativa Legislativa Popular.

[Leer noticia completa]
[Texto del acuerdo (.pdf 108 Kb)]