Legitimidad del Convenio Colectivo de TdE

El pasado 26 de junio la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha emitido sentencia definitiva sobre la Impugnación de diversas cláusulas del Convenio Colectivo de Telefónica de España interpuesto por AST, viniendo a despejar de forma categórica y tajante cuantas dudas se han venido vertiendo contra el Convenio Colectivo, rechazando además las insidiosas afirmaciones contra la legitimidad de los sindicatos firmantes del mismo para desarrollarlo, administrarlo y aplicarlo. Es decir, la composición de las distintas comisiones acordadas en el Convenio Colectivo es absolutamente legítima.

Desde UGT y CCOO celebramos el fallo en cuanto a que zanja definitivamente una cuestión, la validez y legitimidad de nuestro convenio, que desde AST se ha pretendido negar desde un primer momento, con la cerrazón a cualquier tipo de argumento y el desprecio a cualquier opinión distinta de la propia que se ha convertido lamentablemente en su sello de identidad.

[Leer el comunicado conjunto sobre el convenio]