Día del libro en UGT

La escritora Inma Chacón presentará la tercera novela de Enriqueta de la Cruz: “Memoria vigilada” en la Escuela Julián Besteiro, el jueves 22 de abril. El acto se celebrará a las 19 horas en la sede de la Escuela, Calle Azcona, 53 de Madrid.

En clave de novela negra, Enriqueta de la Cruz denuncia el trasfondo de la Memoria Histórica y la sórdida lucha de los oscuros poderes que intentan impedir la recuperación de la República, restaurar públicamente la dignidad de las víctimas del franquismo y juzgar los crímenes contra la humanidad que basaron la dictadura.

La presentación del libro “El Sindicalismo socialista español” tendrá lugar el próximo lunes, 26 de abril en la Escuela Julián Besterio (C/ Azcona, 53 de Madrid). Dirigido por Alicia Alted, Manuela Aroca y Juan Carlos Collado, el acto contará con la intervención de Jesús Pérez (Presidente de la FFLC), Cándido Méndez (Secretario General de UGT) y Javier Rojo (Presidente del Senado).

La idea del libro es hacer un recorrido por la historia del movimiento obrero español y por el papel del sindicalismo socialista durante el período que abarca desde la Segunda República hasta la muerte de Franco, tomando como fuente principal -sin descartar la utilización de documentación bibliográfica, hemerográfica y de archivo- los 103 testimonios aportados por militantes históricos del proyecto, Archivo Oral del Sindicalismo Socialista de la Fundación Francisco Largo Caballero.

[Descargar Presentación de los libros]

Powered by WordPress. Designed by WooThemes